Quiénes somos

La Asociación Vasca para la Calidad Asistencial, en euskera Asistentzi Kalitaterako Euskal Batzordea, nace a propuesta de un grupo de socios de SECA que consideraban importante crear una asociación en Euskadi que trabajase en pro de la calidad asistencial. Por ello, en 2011 surge esta asociación con espíritu de colaboración entre organizaciones, públicas y privadas, abierta a todos los grupos de interés y que cuenta con un grupo de socios, profesionales del ámbito sanitario, que aporte su experiencia y su buen hacer.

El objetivo es “Fomentar e impulsar la mejora continua y la innovación de la calidad asistencial en el ámbito sanitario y socio-sanitario” porque consideramos que la calidad asistencial es una disciplina importantísima en la atención sanitaria en la que se debe trabajar de manera continua.

Desde la AVCA-AKEB hemos adquirido el compromiso de fomentar la cultura de la mejora continua y la innovación en las actividades sanitarias, implementar acciones necesarias para lograrlo, establecer alianzas, difundir la calidad asistencial como valor permanente entre los profesionales de la sanidad y trabajar en equipo para que todo esto sea posible.